miércoles, 21 de junio de 2017

UN AÑO DESPUÉS DEL BREXIT, EUROCITIZENS ORGANIZA 'MÚSICA SIN FRONTERAS' PARA REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS

El sábado 24 de junio, tres músicos jóvenes y cosmopolitas (John Grvy, Rob Picazo y Alex Roddom) tocarán en la mítica Sala El Sol de Madrid en un concierto organizado por la asociación EuroCitizens. Además de ofrecer las actuaciones de tres intérpretes con enorme talento, el concierto reivindicará los derechos de los españoles en el Reino Unido y de los británicos en España afectados por el Brexit y llamará la atención sobre el impacto negativo de la salida de Gran Bretaña de la UE en el sector de la música.

Estamos en un momento clave para los derechos de la ciudadanía. El jueves 22 de junio la primera ministra, Theresa May, revelará su 'generosa' oferta para los ciudadanos europeos en el Reino Unido y, por la naturaleza recíproca de cualquier acuerdo, tambíen para los ciudadanos británicos en la UE. El viernes 23 es el aniversario del referendum del Brexit en el que la mayor parte de los europeos residentes en Gran Bretaña y de los británicos en la UE no pudieron votar. El sábado 24 hace un año de los resultados en los que ganó por la mínima la decisión de salir de la UE, algo que ha resultado en doce meses de gran ansiedad e incertidumbre para la ciudadanía.
En los siguientes meses se enfocarán las negociaciones que empezaron el lunes en la 'factura de divorcio' del Reino Unido, sobre la frontera en Irlanda y sobre los derechos de los ciudadanos. Las asociaciones como EuroCitizens, British in Europe y Españoles en el Reino Unido tendremos que aumentar aún más la presión sobre los políticos para asegurarnos de que el acuerdo alcanzado garantice todos los derechos actuales que disfrutamos y que esté blindado de las demás negociaciones.
Comenzamos una nueva campaña con este concierto.

Más información y entradas en:
https://www.ticketea.com/entradas-concierto-musica-sin-fronteras-eurocitizens/